Para las próximas elecciones del 2024, incluidas las diputaciones federales, las senadurías y las 38 alcaldías de Coahuila, el Partido Acción Nacional (PAN) iría de nuevo en alianza con el PRI y el PRD, lo cual para las dos primeras se definirá como quedarán antes de septiembre y la de la renovación de los ayuntamientos a partir de enero del 2024.
Lo anterior lo confirmó Elisa Maldonado, quien mencionó que al definir la alianza que tuvieron este 2023, en las elecciones a gobernador y diputados locales, se acordó también ir de la mano para el 2024, donde se incluye también la renovación de la presidencia de la república.
La presidenta del CDE del PAN en Coahuila, mencionó que para ello se deberán de definir la manera en que se dará esta alianza, porque eso se acordó en la Ciudad de México entre las dirigencias nacionales de cada partido.
Precisó que de acuerdo a los tiempos electorales, con el respeto a las reglas internas de cada uno de los partidos, se hará la selección de candidatos o candidatas, porque la legislación es diferente tanto en el proceso estatal como en el federal.
“De esta manera continuaremos con el buen trabajo que se hizo en el pasado proceso electoral en el estado donde se tuvo una participación importante de la sociedad y de los partidos políticos, para seguir avanzando”, abundó.
Mencionó que para ello comenzarán a trabajar después de haber terminado con las etapas que se siguen para seleccionar quien será el aspirante a la presidencia por parte del frente opositor.
Destacó que el modelo usado en Coahuila este año ha servido de referente a nivel nacional para la selección del abanderado del frente a la presidencia de la república.