'El piso de la muerte' cobra vida de padre e hijo en Monclova

Familiares aseguran que nunca les dieron los resultados de las pruebas

Lauro Villegas | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 22 de abril de 2020

Ambos hombres tenían días internados pero nunca les dieron el resultado de las pruebas de Covid-19 / Archivo OEM 

Torreón, Coahuila. – Víctima de una ‘neumonía atípica’, Rogelio Hernández de 84 años de edad y su hijo del mismo nombre de 58 años de edad, fallecieron la tarde de este martes en el piso de la muerte en la Clínica Número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova, Coahuila.

En palabras de un familiar, quien es enfermero de la clínica, manifestó que él tuvo que ver cómo fallecieron su padre y su hermano, sin embargo, a pesar de tener tiempo internados, jamás llegaron los resultados de las pruebas del Covid-19, por lo que el parte médico fue neumonía atípica.

“Me tocó atender a mi padre y a mi hermano, igual que a todos los que están en el piso Covid, desde que esto empezó en el tercer piso y luego se trasladó al segundo”, comentó el enfermero que pide su anonimato por temor a represalias.

Rogelio Hernández, de 84 años de edad, era jubilado de Altos Hornos de México y estuvo 12 días internado en el nosocomio, pero nunca recibieron el resultado de su prueba, al igual que en el caso de su hijo de 58 años de edad, quien cumplió seis días de internado.

De la misma forma, el familiar manifestó que ya otros miembros de la familia han padecido coronavirus, sin embargo, se habían recuperado, asegurando que a su esposa y a él les dio cuando inició el brote en la ciudad del acero, pero que se curaron en casa, sin necesidad de ir a alguna clínica, ya que se sentían en más peligro.