Saltillo, Coahuila. - Como una ofensa a la inteligencia y al bolsillo de los mexicanos calificó Marcelo Torres Cofiño la donación de 30 millones de dólares que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador al Salvador, porque satisface las de mandas de otro país en vez de privilegiar programas fundamentales como la salud y la generación de empleo en la nación,
“Lo que hizo es indignante por la economía de México donde hacen falta recursos bien aplicados y no ejercidos de manera indiscriminada haciendo a un lado las necesidades de los mexicanos”, abundó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.
Destacó que no puede ser posible que se destinen recursos de los mexicanos a los países Centroamericanos, que tienen también derechos humanos, pero eso les resta oportunidades a los habitantes del Sureste de la nación, como de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.
Lee también:
Reiteró que “el Presidente entiende que no entiende porque hay prioridades como el contener y reestablecer, como se comprometió, el orden de migrantes en la frontera Sur.
“También es un derecho de los norteamericanos pedir seguridad, en cierta medida, para que un problema de México no se convierta en uno de Estados Unidos”, agregó.
El diputado enfatizó que el distraer recursos federales para satisfacer las necesidades de los Centroamericanos, en vez de privilegiar servicios fundamentales como la salud y generación de empleo es indignante, en una economía como la mexicana donde faltan recursos y bien aplicados.
Además, afirmó que Andrés Manuel López Obrador ha confundido el término de la austeridad, que es ser eficaz y eficiente manejo de los recursos y se dejen de satisfacer los excesos, pero lo que haces es no combatir la miseria al ejercer el dinero de manera indiscriminada, sin atender las necesidades de la población.
Lo que dijo
“Todos somos mexicanos y si el Sureste ha sido abandonado, no propiamente por anteriores Gobiernos Federales, sino por sus propias condiciones donde pueden subsistir de manera más fácil porque hay diversos plantíos, mares y selvas. En el Norte la gente se dedica más al trabajo porque sobrevivir es más complicado”.