Saltillo, Coahuila.- Manolo Jiménez Salinas consideró como una ofensa y una discriminación a los buenos especialistas que tenemos en México, que se prepararon durante 10 años para eso, el anuncio del presidente de contratar alrededor de 500 médicos cubanos para que trabajen en el país.
Además, el secretario de Desarrollo Social comentó que coincide con las y los doctores que se han manifestado en las redes sociales sobre este tema.
Te recomendamos: ‘Piso parejo’ para escoger a candidato o candidata a gobernador en PRI Coahuila: Manolo Jiménez
“Ellos han comentado que aquí hay muchos doctores mexicanos que están buscando una plaza, una base y bueno puesto, es incomprensible que quiera traer profesionistas de otros países cuando aquí tenemos los mejores que merecen tener más oportunidades porque tienen talento”, abundó.
Sobre lo dicho por el presidente sobre que este anuncio ya no tiene reversa, agregó: pues son de las decisiones que han ido generando adversidad hacia el partido del Jefe de la Nación.
Sobre el tema de los desaparecidos en México, que superó los 100 mil, Jiménez dijo desconocer el apoyo que les ha dado la federación a las familias de estas personas.
Pro reconoció que el gobierno que más apoyo ha dado al tema de la búsqueda de personas desaparecidas es el de Coahuila, donde hay una coordinación entre el la administración estatal y las familias. Aquí si se hace un esfuerzo importante en este rubro.
Explicó que Coahuila no solo es ejemplo en este tema, porque también lo en muchas otras cosas a seguir en el país, como la seguridad, la estabilidad laboral, el Estado de Derecho y la calidad de vida.
“Por eso somos privilegiados quienes vivimos aquí y los modelos construidos en Coahuila entre la sociedad civil, empresarios y el Gobierno, son ejemplares”, enfatizó.