Torreón, Coahuila.- El Delegado Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, dijo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador viene por quinta ocasión a Coahuila, pues le interesa ver si están trabajando como se indica, las carencias y necesidades de personal que se tiene en el tema de salud, por lo que su gira por Matamoros y San Buenaventura arrojara buenos resultados. Se coordina ya su seguridad con la Sexta Zona Militar.
La visita del presidente López Obrador a los hospitales de Matamoros y San Buenaventura son parte de una estrategia para conocer de primero plano lo que hace falta y así poder instrumentar un plan nacional en materia de salud, explico Flores Hurtado
En torno a la revisión que se hace del paquete económico y fiscal del 2020, dijo que aún no está definido, que seguirá siendo revisado y es claro que pudiera registrar algunas adecuaciones, pues será en la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados donde se discutirán algunos temas importantes a nivel nacional y no solo lo previsto para el caso de Coahuila, destacó.
Te recomendamos:
Flores Hurtado explico que el recorte presupuestal en el tema burocrático ha permitido reducir también en forma importante lo relacionado con la corrupción y en Coahuila fueron más de 230 bajas las que se dieron tan solo en este año.
Los recortes no han afectado a la educación, la salud y la seguridad, se ha hecho en rubros donde era exagerado el gasto y no le generaba nada al país.
El funcionario federal dijo que por citar un ejemplo en el tema de seguridad la presencia de la guardia nacional en las calles, va permitir mejorar en este rubro y es indudable que se mantendrá el esquema de apoyos para todos los que así lo necesitan.
El presidente López Obrador viene personalmente a darse cuenta como esta Matamoros y el IMSS en el tema de salud y obvio recogerá las expresiones ciudadanas en otros temas que siguen causando polémica en la región, como son temas como el metrobus, agua y otros más.
La llegada del presidente de México está prevista para las 11 de la mañana donde permanecerá por espacio de una hora para posteriormente trasladarse vía carretera a San Buenaventura donde tendrá un recorrido similar a otro hospital del IMSS acompañado del director general, Zoe Robledo, que le acompaña en esta su quinta gira de trabajo por Coahuila.