Torreón, Coahuila.- El diputado federal por Coahuila, José Ángel Pérez Hernández aseguró que el presupuesto federal 2020 tendrá de nueva cuenta un enfoque social y será en su mayoría aplicado al sur del país dado el marcado retraso que ahí se tiene, ante lo cual los estados del norte, como es Coahuila, tendrán una gran responsabilidad para seguir siendo la fortaleza de la economía nacional, sobre todo en el tema de la generación de empleos. Advierte no habrá cacería de brujas contra los empresarios y destacó que “el que nada debe nada teme”.
“Creo que es claro que el gobierno federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador mantendrá la misma tendencia de respaldo a los sectores sociales más vulnerables, mantendrá el proyecto de los ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, becas para millones de estudiantes y un decidido respaldo para los adultos mayores, un enfoque social”, reiteró Pérez Hernández.
“Si bien es cierto se le está apostando más a la inversión en el sur, esto es debido a que el norte que es el mayor aportante de recursos, se encuentra en mejores niveles de educación y de vida, y tendrán una gran responsabilidad para seguir adelante con el proyecto del país”, reconoció el legislador federal.
“En torno a la cacería que se ha emprendido en contra del sector empresarial a raíz de la aprobación de la Ley de Extinción y otras más”, dijo José Ángel Pérez Hernández, que “el que nada debe nada teme, y que quienes han sido detenidos es por los delitos y abusos cometidos en contra de la sociedad porque tenían mucho que regresar”, reiteró.