El paquete económico del Gobierno Federal quedó muy lejos de las expectativas que tenía Coahuila y decepciona porque se esperaban más apoyos para el estado de parte de la presidenta Claudia Sheinbaum, principalmente para cumplir sus compromisos que dio a conocer para la entidad.
Así lo subrayó la diputada Luz Elena Morales Núñez, quien mencionó que los coahuilenses esperábamos anuncios de recurso para más obras de infraestructura, las que están dentro del llamado compromisos presidenciales.
La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, lamentó que en la propuestas fiscal entregada por la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados no vengan esos recursos etiquetados para las grandes obras que se necesitan en Coahuila.
- Te puede interesar: Inaugura Manolo primer arco de seguridad carretero en Coahuila
Más sin embargo confió en las buenas gestiones del gobernador Manolo Jiménez Salinas ante los legisladores federales, lo cual se convierte en una alternativa viable para la entidad.
Externó que existe la posibilidad de que las secretarías federales, a las que se les hacen importantes asignaciones directas, podrían incluir recursos para más proyectos y programas para el estado.
Comentó que además, a nivel federal, se han manejado versiones de que hay errores en la propuesta del paquete económico, debido a que hay una disminución en los recursos para seguridad y educación, que son rubros vitales para el país.
Asimismo, habló de los programas sociales del Bienestar, lo cual está bien para apoyar a la población más vulnerable, pero eso no justifica que se sacrifique a la educación y seguridad, además de que de nuevo no volteen a ver a Coahuila.
Insistió en la importancia de estar al pendiente de las convocatorias, en las diferentes secretarías, para atraer programas y proyectos para el estado.
Teníamos una expectativa muy grande y lamentablemente vimos que se quedó igual el presupuesto.