El Partido Revolucionario Institucional de Coahuila (PRI, tiene en marcha el proceso interno para la renovación de sus estructuras, a partir de los comités seccionales, el Consejo Político Estatal y los 38 consejos políticos de los municipios, informó Rodrigo Fuentes Ávila.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el estado expresó que en los próximos días se emitirá la convocatoria, que tiene como objetivo fortalecer la democracia interna.
Esto forma parte del calendario de actividades del tricolor, como parte de la estrategia para fortalecer su presencia en territorio.
Mencionó que de esta manera el PRI de Coahuila se ha propuesto transformar el trabajo político en una actividad sin descanso, ya que el próximo año, en la contienda por la Gubernatura, no se enfrentarán a los candidatos de Morena, sino que se enfrentarán al Gobierno de la República.
En la organización de estas actividades tendrán participación clave los servidores públicos, quienes con su imparcialidad estarán a cargo de las mesas receptoras de votos, a fin de darle certeza a la elección.
Aseguró que “hasta los detractores del PRI a nivel nacional reconocen que el PRI de Coahuila es diferente, por el trabajo cercano a la gente y en territorio, de manera permanente, todos los días del año y no solo cuando va haber elecciones”.
Comentó que este gran trabajo de toda la estructura priista se vera más fortalecida en colonias, barrios y ejidos para llegar al arranque del proceso electoral del 2023 en “muy buena forma”.