El PRI va por todo en las elecciones federales y locales, porque para ello se ha preparado desde hace tiempo, porque con la terminación de la jornada electoral a gobernador y a las diputaciones locales inmediatamente al día siguientes el partido comenzó a trabajar para este nuevo proceso que termina en las urnas el 2 de junio.
Lo anterior lo subrayó Carlos Robles Lostanau, quien señalo que a nivel nacional, en la alianza con el PRD y el PAN van por las ocho diputaciones federales que le corresponden a Coahuila, así como por los dos curules al Senado.
Mientras que en lo local, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI precisó que también van por las 38 alcaldías de la entidad en alianza con el PRD y el partido Unidad Democrática de Coahuila.
Previo al registro de los precandidatos para la elección federal, ante la comisión correspondiente del PRI, Robles externó que los hombres y mujeres priistas que contenderán en esta elección cuentan con buenos perfiles, trayectoria y con mucho trabajo con las estructuras partidistas, así como con la sociedad civil lo que garantiza su triunfo.
“Vamos con todo y por todo porque el voto, el ganar y con triunfos es la forma en como se acreditan ante la sociedad, no con derrotas y vamos a cerrar filas con la sociedad civil, con nuestras bases.
“También vamos a invitar a quienes nunca han militado en el PRI para que conozcan nuestras estructuras, de principios y las bases ideológicas para que se den cuenta que somos un partido con apertura, incluyente, revolucionario y social que estamos al servicio de la comunidad”, externó.
Manifestó que partiendo de esa base hemos estado trabajando permanentemente y lo seguiremos haciendo, donde el PRI de Coahuila ha hecho una gran asamblea con todos los sectores y donde se invita a todos a participar.
Comentó que de las diputaciones federales se dejaron dos candidaturas al PAN y ellos serán quienes den a conocer a sus candidatos, y una para el PRD.