Saltillo, Coahuila.- La verdadera fuerza del PRI está en la militancia y se multiplica en la sociedad, por lo que el tricolor va en la ruta correcta para competir en el 2020 por los 16 distritos locales de mayoría, sostuvo Rodrigo Fuentes Ávila.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI dijo que la fuerza de este partido se ha fortalecido con las elecciones internas para renovar sus estructuras internas.
Se refirió al ejercicio de consulta a la base, para renovar los 38 Comités Municipales, el Consejo Político Estatal y los 38 Consejos Políticos de los Municipios, así como los seccionales.
Te recomendamos:
Sostuvo que los seccionales representan la célula básica del tricolor y es ahí donde está la fortaleza, porque es su máxima dirigencia.
Fuentes manifestó que a través de estos métodos democráticos se trabaja para escuchar y estar en contacto con la gente. De esta manera se prepara el tricolor para volver a presentarse ante los electores en la siguiente elección.
Expresó que en el 2020 habrá la elección de 16 diputados de mayoría y nueve de representación proporcional. De tal manera, que en esta elección se busca ofrecer buenos candidatos y fortalecidos con el trabajo de su militancia.
El presidente del PRI Coahuila dijo que es momento en demostrarle al pueblo todo lo que puede dar todavía la Revolución a los mexicanos, como en el pasado se crearon las instituciones en este país.
Por ello, pidió a los priístas que están en el gobierno ser respetuosos de la ley y respetar los estatutos, además de atender a todos los ciudadanos, “hay que terminar con la soberbia que todavía existe en algunas oficinas gubernamentales”.
Sostuvo que el pasado del PRI es brillante, pero llegó el momento de avanzar; y para lograrlo es necesario reconocer que la verdadera fuerza del partido inicia en la militancia y se multiplica en la sociedad.
Subrayó categórico: “ahora el pueblo puede constatar la diferencia entre los gobiernos del PRI, los de la derecha y los aprendices de izquierda”.