Torreón, Coahuila. – La historia del verdadero PRI, vale más que una relección como la que se intenta, los resultados de su gestión están a la vista de todos, por dignidad lo que Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” debería hacer, es mañana en conferencia de prensa nacional, presentar su renuncia y abrirle de nueva cuenta las puertas a la democracia y a la justicia social.
“Es el momento de darle la oportunidad a los nuevos cuadros que puedan enderezar al partido, regresar a la base, yo lo he dicho y lo escrito, el PRI abandonó las verdaderas causas de la gente, se desapartó de las principales necesidades de los mexicanos, atendió en forma errónea las situaciones de carácter político, y en lo social simplemente desaparecieron las causas, todo esto provocó Alejandro Moreno Cárdenas desde su llegada”, recalcó Jasso Frayre.
- Te puede interesar: El PRI va tener que desaparecer si sigue él al frente: Lety Herrera Ale
En los últimos años, fui haciendo señalamientos sobre lo que estaba pasando en el partido político en que milité activamente durante 22 años, lo dije claro y abiertamente, que mi partido, el PRI, había sido secuestrado por grupos de poder que nunca pensaron en las bases, en la sociedad, ni en su gente, por ello es el momento de que se vayan, empezando por Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió.
Un partido cuyos militantes creían firmemente en su lema: “DEMOCRACIA Y JUSTICIA SOCIAL”, el cual quedó solo como eso, como un lema.
Sin embargo, al transcurrir de los años y más a partir del 2000 en que se dio la alternancia en este país, sin saber de quién fue la idea, empezaron abandonar las verdaderas causas sociales, ya que se alejaron de la gente que fue su verdadera fuerza y empezaron a pensar más en lo político que en lo social.
No digo que con el PRI de los 70, 80 y 90 las cosas estuvieran del todo bien, porque mentiría; sin embargo, el pueblo de México mantenía firme la esperanza en su partido (el PRI) por razón de que estaba muy cerca de sus problemas y aún que no los resolviera del todo, los escuchaba al oído y los acompañaba en su relativa búsqueda solución, es decir, les daba esperanza y eso era suficiente para que les diera su perdón, tal y cual sucede hoy con Morena, recalco Jesús Jasso.
Como yo, miles de priistas piensan lo mismo, pero tienen miedo de expresarlo por las represalias políticas, pero la realidad es que si lo sometemos a una consulta, “Alito” debe dejar al PRI por dignidad, recalcó.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music