El Partido Revolucionario Institucional de Coahuila (PRI) refrendó su compromiso con la gente y el de mantenerse más cercano a la población para encontrar las soluciones a sus necesidades, porque de esa manera sabrá responder a la ciudadanía que le dio una votación histórica de más del 62 por ciento, subrayó el diputado Carlos Robles Loustaunau.
Lo anterior en rueda de prensa donde el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) PRI en Coahuila agradeció la confianza de la ciudadanía, en particular en Saltillo, por los buenos resultados en las urnas donde el candidato del partido a la alcaldía de esta capital, Javier Díaz González recibió casi 180 mil votos.
- Te puede interesar: Gobierno municipal podría participar en el retiro de propaganda electoral
El tricolor convocó a esta conferencia de prensa en la sede del PRI municipal de Saltillo, en la que participaron Javier Díaz González, Jericó Abramo Masso y Jaime Bueno Zertuche, para reiterar el agradecimiento por el voto a las y los ciudadanos, en la reciente elección del 2 de junio.
Como se mencionó Díaz González alcanzó casi 180 mil votos, la que es la más alta obtenida en la historia de Saltillo, en tanto que Jericó Abramo Masso fue el candidato a Diputado Federal, de Alianza por la Seguridad, más votado en el país.
En la misma se destacó que con los recientes resultados de la elección del 2 de junio, se tiene una muy buena base de votos que sirven de una proyección positiva para las elecciones del congreso local, en el 2026.
Otro de los datos a tomar en consideración. de la rueda de prensa, es que se ganaron el 65% de los secciones electorales de la ciudad. Aquí en Saltillo de manera global la alianza obtiene más votos en los procesos a Senador, Diputados Federales y Alcalde.
Mientras que Jaime Bueno Zertuche expuso que en la democracia se gana y se pierde, por lo que agradeció a los más de 87 mil electores que votaron por él y a quienes ostentan la mayoría, les pidió que la ejerzan con responsabilidad.
Dijo que continuará en el servicio público y desde la trinchera en que se encuentre estará atento a ese desempeño, “porque tienen un amplio margen de maniobra, pero un escaso margen de fracaso”.