Este lunes el PRI emitirá sus convocatorias para los puestos de elección que se jugarán este 4 de junio para que participen todos los militantes que se sientan con derecho a ser elegidos dentro de un proceso de elección interna, en unidad y con mucho entusiasmo, pero no dejaremos que intervenga en nada el Gobierno Federal como la ha hecho en muchos otros estados.
Lo anterior lo dio a conocer Rodrigo Fuentes Ávila quien aseguró que el partido va por las 16 diputaciones locales y por la gubernatura del estado para que prevalezca en Coahuila la paz con que se cuenta y se mantenga la llega de más inversiones productivas.
Te puede interesar: Inicia oficialmente el proceso electoral 2023 en Coahuila
El presidente del CDE del PRI enfatizó lo anterior antes del inicio oficial del proceso electoral de este año, al señalar que se han venido preparando en todos sus sectores esperando estos tiempos para escoger los candidatos y hacer respetar la ley.
“También se cumplirá con los requisitos para elegir a los mejores hombres y mujeres, para contar con la mejor propuesta legislativa y cuidar los intereses de los coahuilenses desde el Gobierno del Estado.
“Además lo que nos hace fuertes y competitivos es esa unidad hacia el interior del partido donde con procesos democráticos todos tienen el derecho a levantar la mano y quienes no son electos se vuelven a formar a la fila de la disciplina por eso ganamos las elecciones”, agregó.
Reiteró que por eso este año volverán a ganar la gubernatura y las 16 diputaciones de mayoría relativa, porque el PRI va fuerte por todo como ha sucedido en anteriores ocasiones.
Externó que la Alianza con el PAN y el PRD va muy bien porque es un interés de la sociedad coahuilense que quiere que la haya y en ese sentido se ha atendido esa solicitud y que se va con un frente invencible para que Coahuila se mantenga como esta en estos momentos.