Saltillo, Coahuila.- En Coahuila, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya se prepara para la próxima elección del 2020, para la renovación del Congreso del Estado, de la 61 Legislatura que en la actualidad está integrada por 14 mujeres y 11 hombres del PRI, PAN, Morena, PRD, UDC y un diputado independiente.
En este nuevo proceso electoral, que arranca a finales del 2019, pero que la votación será en el 2020, se elegirán 16 nuevos diputados de mayoría y nueve de representación proporcional para la lo que será la 62 Legislatura del Estado.
Así lo dio a conocer Andrés Loya Cardona, presidente del Instituto “Reyes Heroles” del PRI en el estado, quien precisó que la escuela de cuadros de este partido ya capacita a mil 600 jóvenes para fortalecer su infraestructura interna y estar listos para el próximo proceso electoral que arranca a finales del 2019.
Indicó que en 25 municipios se imparten un diplomado que consta de 13 módulos y alrededor de 30 temas, próximos a concluir.
Más de Coahuila:
Apuntó que a su partido le interesa capacitar a sus militantes y a los ciudadanos en general, porque muchos no entran como militantes, sino que con el tiempo se van involucra en las tareas del PRI.
Dentro de los principales temas que se tocan en los cursos, están: Couching político, Inteligencia Emocional, Redes Sociales, Igualdad de Género, Proceso Parlamentario y Liderazgo.
Además de: Principios Básicos del Partido, Historia de los Partidos Políticos en México, Acciones del Gobierno Estatal para Reducir la Contaminación, Trabajo en Equipo, Expresión Oral, Debate, Defensa del Voto y Participación Ciudadana, entre otros.
De los mismos se derivan acciones, como en el caso de Proceso Parlamentario, cada uno de los alumnos elaboró una iniciativa de ley e hicieron concursos de debate y oratoria.
“Estamos convencidos de que un partido político capacitado, es un partido que siempre da buenos resultados, tanto en el proceso electoral como cuando nos toca ser gobierno: una militancia capacitada ayuda en la toma de decisiones”, aseguró.