Al subrayar que el centro de atención de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) es el garantizar tener estudiantes que el día de mañana sean quienes representen el cambio en la sociedad, señaló Octavio Pimentel Martínez.
El rector, afirmó que “la máxima casa de estudios del estado esta hecha y validad por sus propios estudiantes, quienes son los únicos que se cuelgan las medallas por sus logros y por llevarla al nivel en que merece estar”.
Asimismo, mostro su seguridad de que van a poder trabajar fuerte en equipo y unidad con la Presidenta de México que mostrado interés en la educación superior, con quien próximamente estarán elaborando la nueva ley de la educación media superior en beneficio de todos los estudiantes.
- Te puede interesar: Así la violencia de género en la UAdeC
Por otro lado, externó que recibió la UAdeC con el 30% de sus programas evaluados y acreditados en calidad y que su meta como rector, en los próximo tres año, es alcanzar el 90% de acreditaciones, lo cual ha comenzado ya con algunos temas académicos de escuelas y facultades.
Mencionó que antes para alcanzar este logro se tenía el problema en los sistema de inscripciones y de trazabilidad académica, lo que ya nadie ha comentado sobre eso porque se cambio el esquema sin erogar un solo centavo porque el sistema fue elaborado por los propios universitarios, docentes y alumnos.
“Ahora un tema importante es como vamos a garantizar la trazabilidad académica de los estudiantes , saber con qué tipo de examen de admisión ingresan y que esa sea la misma forma en como los evaluaremos al final de su carrera, además de que todos los estudiantes cuando terminen presente su examen del Ceneval, en las carreras donde existe”, abundó.
Agregó que otra cosa que se revisa son los centros de investigación que hay en todas las unidades de la UAdeC, para que después de haberlos evaluado tomar decisiones sobre en cuáles está faltando productividad, en cuáles hay que acelerarla y ver de plano cuáles ya no funcionan.