En relación al proyecto de Agua Saludable para La Laguna, el gobernador José Aispuro Torres dijo que se respeta la postura de los amparos por un grupo de campesinos de Lerdo, pero remarcó que por medio del diálogo con el encargado del gobierno federal Gabriel García, así como funcionarios de CONAGUA, gobierno del estado y el alcalde Homero Martínez sacarán adelante este proyecto histórico.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular al realizar una gira de trabajo por Lerdo, en donde, además, destacó la labor del presidente Homero Martínez en bien de este proyecto que va a favor del bien de los laguneros.
Aunado a lo anterior, comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya envió a un encargado especial, el senador con licencia Gabriel García, quien junto con el alcalde Homero Martínez, así como funcionarios estatales ya entablaron dialogo con los campesinos que presentaron los recientes amparos en contra de este gran proyecto.
Por tal motivo, se espera que en base al diálogo se pueda convencer a los campesinos del bien común de la obra, la cual garantizará el abasto de agua potable en calidad y cantidad para más de un millón 600 habitantes de nueve municipios de la Laguna de Durango y Coahuila.
"Tenemos la plena confianza en que el proyecto se concretará con el único fin de que se garantice el abasto de agua potable para los laguneros, de ahí que es justo mencionar que el bien común no se puede frenar de una obra histórica para los laguneros y gobiernos estatales y municipales", detalló el mandatario.
Finalmente, Aispuro Torres remarcó que se tiene interés especial de que los recientes obstáculos se disuelvan por medio del dialogo para que la obra de potabilizar el agua de las presas regionales inicie lo antes posible.