A través de un comunicado, la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) desmintió que vaya a declinar en su alianza con Unidad Democrática de Coahuila y retirar su apoyo como candidato a la gubernatura del estado a Evaristo Lenin Pérez Rivera, como se ha venido mencionando en varios medios.
En el escrito dado a conocer este jueves Claudia Elvira Rodríguez Márquez, secretaria general del PVEM en Coahuila, subraya que su partido mantiene firme la Alianza “Rescatemos Coahuila” y su candidato a gobernador, así como con sus candidatas y candidatos a las diputaciones locales.
- Te puede interesar: Campaña política con imágenes de mujeres violentadas, lamentable y desafortunado: Verónica Martínez
Externa que son falsas las declaraciones en el sentido de que el Partido Verde vaya a declinar en su postura para apoyar a Armando Guadiana (de Morena) o algún otro candidato a la gubernatura del estado.
“Estamos convencidos de que la gran sorpresa de esta elección lo será Lenin, nuestro candidato, porque todos lo vimos en los debates. Tenemos el mejor candidato de la contienda y seguimos firmes hasta el final”, agrega.
Detalla que además la misma dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón, dejó en claro que no cederá a las presiones de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, porque si bien se ha trabajado con este partido a nivel nacional, pero que en Coahuila el perfil de su candidato hace inviable cualquier alianza por ser un promotor taurino y empresario carbonero, lo cual va en contra de la ideología impulsada por el Verde.
Mientras que por su parte el secretario de Organización del Comité Nacional del Verde, Arturo Escobar y Vega, sostuvo entrevistas en diferentes espacios radiofónicos de la entidad, donde reiteró que siguen firmes con Lenin.
Incluso que esta alianza con la UDC va más allá del 4 de junio porque “estamos convencidos de que tenemos la mejor opción para el Gobierno de Coahuila y junto a nuestros diputados vamos a dar la sorpresa, Coahuila requiere un cambio y lo vamos a lograr.