Ante la difícil situación económica en que dejó a Parras de la Fuente el exalcalde Ramiro Pérez Arciniega, para no despedir personal se les rebajaron los salarios un 10% a los funcionarios municipales y directores de área lo que le ha permitido al ayuntamiento tener ahorros quincenales de 357 mil pesos.
El alcalde Fernando Orozco Lara reconoció que el exedil si dejo un faltante importante en las arcas municipales y que no le gustaría hablar de un gran total porque eso se verifico en diversos apartados y que la denuncia ya esta ante las autoridades correspondientes porque “el que la hace la tiene que pagar” de acuerdo al Estado de Derecho que prevalece en Coahuila.
- Te puede interesar: Inaugura Román Alberto Cepeda la primera edición de “Coahvino Festival 2022”
“Solo estamos en espera a que las autoridades en la materia hagan lo que les corresponde, porque si bien este tema lo hemos manejado de manera hermética pero sin ocultar nada”, agregó.
Explicó que tan solo en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que Ramírez Arciniega descontó a los trabajadores durante tres años nunca lo pago al SAT y ahora su administración está pagando cerca de 10 millones de pesos, incluidos los recargos por este incumplimiento
Además de que dejó de pagar a Banobras alrededor de un millón de pesos que ahora le tocó a su administración cubrirlos, además de adeudos que dejo para pagar a Conagua y a la CFE.
A pregunta expresa de qué si fue “un robo en despoblado” lo de Pérez Arciniega, comentó que a él no le corresponde decirlo así y que eso se verá cuando la Fiscalía Anticorrupción termine la investigación respectiva.
También aseguró que no tendrá algún problema para el pago de los aguinaldos porque se han manejado las finanzas de una manera correcta, pero que además para ello se cuenta con el apoyo del Gobernador del Estado.
Pero de acuerdo a la situación financiera de Parras la Auditoria Superior del Estado, el exalcalde Pérez dejo sin comprobación alrededor de 160 millones de pesos.