Torreón, Coahuila.- Una de las recomendaciones más importantes que se han dado por parte de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso del Estado de Coahuila hacia los municipios, es que cumplan todo lo que prometieron en sus campañas, que cuiden y no lapiden los recursos que se tienen, que hoy en día son pocos y sobre todo que atiendan a la gente, eso es fundamental para amarrar un buen gobierno, advirtió el legislador Raúl Onofre Contreras.
“Me ha tocado atestiguar la llegada de los alcaldes Hilario Escobedo de la Paz en Viesca, de Miguel Ángel Ramírez López en Matamoros y de Jonathan Avalos Rodríguez en Francisco I. Madero, y he observado que en sus programas de trabajo hay buenos proyectos para que los municipios puedan seguir trabajando y creciendo en materia de servicios y una de sus bases más sólidas es el respaldo que puedan recibir de parte del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís”, advirtió Onofre Contreras.
Y es que con la serie de recortes que se han venido dando de parte de la federación hacía los ayuntamientos, prácticamente los ha dejado sin recurso para ejecutar obra y mejorar los servicios, y lo poco que tienen lo utilizan en su gasto corriente y salarios.
Ante esta situación es inevitable decirlo, los municipios en Coahuila, hoy dependerán en gran medida a los acuerdos de trabajo que se alcancen con el gobierno del Estado, pues solo así, con una mezcla de recursos se tendrán obras en materia de agua potable, seguridad y pavimentación, recalco el legislador coahuilense.
“El gobernado r Riquelme siempre lo ha manifestado que apoyara por igual a los 38 municipios, independientemente del color o del partido, pues él tiene un compromiso con todos los coahuilenses y seguirá respaldando la salud, la reactivación económica y la educación”, recalco
Como integrantes de la comisión de Asuntos Municipales hemos estado trabajando en la gestoría que les hacen llegar los 38 ayuntamientos, la cual está siendo canalizada a distintas secretarías para su atención.
“Como diputado les recomiendo a todos los alcaldes de La Laguna, que lo que prometieron lo cumplan, pues es un trabajo de mucha responsabilidad y la gente lo que quiere es una respuesta, atención sobre todo, a veces no se trata de una gran obra, sino de atenderlos en su problemática personal”, apunto el diputado Raúl Onofre.