Torreón, Coahuila.- La presidenta del Comité Nacional de Mujeres Industriales, Olivia Valadez López, dijo que ante la crisis económica y la pandemia, las mujeres empresarias se han tenido que multiplicar entre sus tareas en casa, hijos y su propio negocio, han tenido que aprender a sobrevivir sin el respaldo de las autoridades gubernamentales.
"Sí antes le dedicábamos dos tercios de nuestro tiempo a actividades no remuneradas, ahora con el tema de la pandemia ya hasta perdí la cuenta, aparte de que como toda empresa se tienen los mismos obstáculos, imaginen ahora, pues en mi caso ahora con el freno al sistema educativo hay que invertirle mucho más tiempo a los hijos", preciso Valadez López.
Las mujeres empresarias de México ya estamos buscando la manera de diversificar nuestro servicio, creando áreas de oportunidad nuevas que no se hayan visto, pero también con un tiempo menor pues como lo dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de que "sobrevivan las que puedan" pues imagínate las desventajas", reiteró la representante de las mujeres industriales.
Desafortunadamente se han cancelado muchos proyectos con el tema de la pandemia y eso ha provocado que se hayan disminuido las oportunidades.
"Nosotras las mujeres industriales de Canacintra también generamos con nuestro trabajo, pagamos nuestros impuestos y cumplimos con todas nuestras obligaciones, pero además también estamos preparando a nuestros hijos para que sean el futuro del trabajo", aseguró.
Al ser cuestionada sobre cuantas mujeres empresarias atraviesan por esta situación, dijo que en la actualidad en México todas pasan por un momento complicado para sobrevivir.