Matamoros, Coahuila.- Con dos nuevos pozos de agua potable que se habrán de incorporar a la red general, el abasto del vital líquido para la temporada de calor se tiene garantizado, pues de 320 litros por segundo que se tenían en el 2023, pasará a los 500 litros por segundo en este año, suficiente para atender para la demanda la población, confirmó el nuevo gerente general del SIMAS en Matamoros, Jorge Ayup Guerrero.
“Una de las encomiendas claras del alcalde Miguel Ángel Ramírez, es cumplirle a la ciudadanía, pues el abasto de agua es una de las premisas de esta administración desde el primer año de gobierno, donde se hizo un gran esfuerzo para superar la crisis del agua que se viviera en el 2022”, destacó Ayup Guerrero.
“Hoy en día se tienen trescientos sesenta litros por segundo en la red, pero ya estamos a punto de culminar con los trabajos de perforación del pozo de agua en “Los Olivos” el cual nos dará un gasto de 80 litros por segundo, además del gasto que se incrementara con la rehabilitación completa que se dio en el pozo “San Felipe”, con lo cual se llegara a la meta de los 500 litros por segundo”, recalcó el funcionario de la paramunicipal.
Para el verano estamos listos, sabemos que en la temporada de calor la demanda de agua se nos volverá a incrementar, de ahí que la instrucción del alcalde es estar preparados, asevero Jorge Ayup.
También se seguirá adelante con la reposición de las tuberías de drenaje que se hacen necesarias en algunas de las colonias donde se siguen teniendo algunos brotes, sobre todo en el periodo de las lluvias.
Se confirmó que el viernes se estará inaugurando el pozo “San Felipe” por parte del alcalde Miguel Ángel Ramírez López.