Saltillo, Coahuila.- Superar los más de 40 mil empleos que se generaron en Coahuila en el 2018 es uno de los principales retos de este 2019, pero sobre todo atraer inversiones con mejores sueldos, expresó Román Alberto Cepeda González, secretario del Trabajo del Estado.
Manifestó que es fundamental mejorar las condiciones de infraestructura y mantener los niveles de seguridad para que Coahuila siga siendo atractivo para los inversionistas.
Destacó la visión del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para generar condiciones de equilibrio en cada una de las regiones de Coahuila, a fin de que el empleo llegue a todos los municipios.
Advirtió que el siguiente reto es aprovechar la vocación industrial y la competitividad de nuestro estado para atraer inversiones con empleos mejor pagados.
Cepeda González indicó que en este rubro se registran avances en las regiones Sureste y Laguna, pero aún falta mucho por hacer para avanzar en la calidad de los salarios para la clase trabajadora.
Se refirió a la Comarca Lagunera y dijo que el salario promedio está por encima de lo establecido, “ya se tiene un tramo avanzado, pero en la promoción económica se debe destacar las 24 universidades y la garantía de contar con mano de obra especializada, para atraer empleos mejor remunerados”.