El SAT sigue con la puerta cerrada a contribuyentes: Mariano Serna Muñoz

Es muy difícil realizar trámites

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · lunes 10 de julio de 2023

El SAT sigue siendo un dolor de cabeza, advierte Mariano Serna Muñoz de la CANACO. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Mariano Serna Muñoz dijo que el Sistema de Administración Tributaria sigue con las puertas cerradas a los contribuyentes desde la pandemia y no se ha podido destrabar el tema de las citas, las cuales siguen siendo un freno para obtener información, hacer tramites o presentar documentaciones necesarias, en pocas palabras, todo tienen frenado.

Lo que hemos vivido con este gobierno federal, es que prácticamente para entrar al SAT está en chino, es muy complicado, se trata de una dependencia publica indispensable para sacar adelante los negocios, la cual a raíz de la pandemia nos cerraron la puerta y las citas no salen o cuando salen, son a unas semanas o hasta el mes, asevero el dirigente del comercio organizado.

“Esta postura del SAT lo frena todo, pues si no te puedes dar de alta en el SAT, no te puedes dar de alta en el IMSS, no puedes abrir un negocio, no puedes comprar, no puedes pagar, no puedes surtir tus negocios, entonces esto hace que todo sea muy complicado todos estos años”, recalcó.

Los jóvenes llegando a los 18 años siguen obligados darse de alta sin obligaciones fiscales, pero tienen la obligación para darse de alta, pero como no hay sanciones, muchos no lo han hecho, es más ni siquiera lo han intentado.

“Lo que le paso al SAT es que se quedó sin personal, eso es lo que le hace falta para atender a todo el universo de contribuyentes que se tiene, pues de no ser asi, los únicos afectados seguiremos siendo los miles y miles de contribuyentes que batallamos a diario con el tema de las citas”, aseguró Mariano Serna.

Se estima que al SAT en Torreón lo visitan unas mil personas diariamente, un alto porcentaje sin lograr ser atendidos.