/ viernes 12 de febrero de 2021

El semáforo verde, una responsabilidad de todos: Luis Cuerda

Los comerciantes organizados deben acatar los aforos

Torreón, Coahuila.- Aún y cuando el tema de la salud está en manos de las autoridades federales o estatales, la gran responsabilidad para lograr que el sémaforo cambie de color ante la pandemia y todo esto vuelva a la 'normalidad', es solo una responsabildad de la ciudadanía, pues mientras no se reduzcan los niveles de contagio en la ciudad y con ello el número de personas fallecidas, todos están obligados a seguir cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria y, en el caso del comercio organizado a seguir respetando los aforos ya establecidos para este tipo de fechas.

"A unos cuantos días de que se celebre el Día de San Valentín o del Amor y la Amistad, es una responsabilidad de todos, sean restaurateros, florerías o comerciantes organizados el respetar los aforos que están establecidos para cada caso, cada uno de nosotros ya lo sabemos, no tiene porque la autoridad andar de uno en uno poniendo el orden, cuando esto es una responsabilidad de todos", advirtió Cuerda Serna.

"Sabemos que hay quienes no cumplen, pero ya se les ha sancionado severamente, aquí la cuestión es que si queremos todos entrar al sémaforo verde, lo primero que tenemos que promover es que la cadena de contagios se frene, o sea, que se reduzca a la mínima expresión, para luego pensar en solicitar más aforo a negocios de todo tipo", advirtió el dirigente de la CANACO Torreón.

Los aforos autorizados para el comercio organizado son del 40 por ciento y para la industria restaurantera del cincuenta por ciento.

"Ya hemos iniciado con el curso de calidad higiénica en todo el sector comercio, pero es de suma importancia que los ciudadanos también lo apliquen", señaló.

"El semáforo verde se ve lejano, pero hay que continuar con estos esfuerzos, yo creo que se están haciendo las cosas bien, hay que reforzar y no bajar la guardia, para que entonces sí pueda llegar ese color de semáforo por añadidura", destacó.

Numeralia:

  • Cinco 800 comerciantes en Torreón le apuestan a la "calidad higiénica".

Torreón, Coahuila.- Aún y cuando el tema de la salud está en manos de las autoridades federales o estatales, la gran responsabilidad para lograr que el sémaforo cambie de color ante la pandemia y todo esto vuelva a la 'normalidad', es solo una responsabildad de la ciudadanía, pues mientras no se reduzcan los niveles de contagio en la ciudad y con ello el número de personas fallecidas, todos están obligados a seguir cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria y, en el caso del comercio organizado a seguir respetando los aforos ya establecidos para este tipo de fechas.

"A unos cuantos días de que se celebre el Día de San Valentín o del Amor y la Amistad, es una responsabilidad de todos, sean restaurateros, florerías o comerciantes organizados el respetar los aforos que están establecidos para cada caso, cada uno de nosotros ya lo sabemos, no tiene porque la autoridad andar de uno en uno poniendo el orden, cuando esto es una responsabilidad de todos", advirtió Cuerda Serna.

"Sabemos que hay quienes no cumplen, pero ya se les ha sancionado severamente, aquí la cuestión es que si queremos todos entrar al sémaforo verde, lo primero que tenemos que promover es que la cadena de contagios se frene, o sea, que se reduzca a la mínima expresión, para luego pensar en solicitar más aforo a negocios de todo tipo", advirtió el dirigente de la CANACO Torreón.

Los aforos autorizados para el comercio organizado son del 40 por ciento y para la industria restaurantera del cincuenta por ciento.

"Ya hemos iniciado con el curso de calidad higiénica en todo el sector comercio, pero es de suma importancia que los ciudadanos también lo apliquen", señaló.

"El semáforo verde se ve lejano, pero hay que continuar con estos esfuerzos, yo creo que se están haciendo las cosas bien, hay que reforzar y no bajar la guardia, para que entonces sí pueda llegar ese color de semáforo por añadidura", destacó.

Numeralia:

  • Cinco 800 comerciantes en Torreón le apuestan a la "calidad higiénica".

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