Lerdo, Durango.- Debido a las vacaciones de Semana Santa y a la baja movilidad, el servicio de parquímetros registró una baja de entre treinta y cuarenta por ciento en Lerdo, de ahí que los ingresos no han sido nada buenos tanto para la empresa concesionaria y el ayuntamiento.
Incluso, hasta el presente día, es muy poca la movilidad de automovilistas que acuden al primer cuadro de la Ciudad de Lerdo, de ahí la baja del servicio e ingresos por este concepto.
Para ello, se explicó que la baja de los ingresos se registraron a partir del primero de abril, de decir jueves santo, viernes y sábado santo, para lo cual el uso de la parquímetros fueron de un 20 a 30 por ciento.
Mientras que a partir del 5 de abril, lapso del periodo vacacional de Semana Santa, fue mínimo el uso de los parquímetros en las doce manzanas del primer cuadro de la Ciudad
En tanto que para finalizar, se espera que poco a poco se normalice el servicio de parquímetros con la entrada de la nueva normalidad al estar técnicamente en el semáforo epidiemiológico verde de la pandemia del Covid-19.
Cita:
- "Cabe mencionar que la pandemia por el Covid-19, también afectó el servicio de parquímetros que está concesionado en Lerdo".