MÚZQUIZ, COAH.- El candidato a gobernador de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, impulsará proyectos que refuercen la identidad de cada región del estado y fomenten atractivos turísticos y para inversiones.
“Vamos a promover las tradiciones, vamos a promover los valores y principios que hacen fuerte la identidad de las regiones y municipios de Coahuila”, afirmó “el Tigre” este sábado antes de iniciar su participación en la Gran Cabalgata del Pueblo Mágico de Múzquiz 2023.
Mejía Berdeja cabalgó en compañía por el empresario y luchador social Toby Flores, candidato a diputado local en la región, y Antonio Gutiérrez Wislar, aspirante en el distrito 06, quienes van a transformar a Coahuila desde su trabajo legislativo en el Congreso del Estado.
El contingente arrancó alrededor de las 11:00 horas desde la Macro Plaza, avanzó por el bulevar Miguel Acosta y concluyó en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Múzquiz en el marco de las festividades de la Expoasis Ganadera 2023.
La tradicional cabalgata reunió a más de 3 mil 500 jinetes provenientes del pueblo mágico, la región Carbonífera, así como otros municipios de Coahuila y ciudades de la Unión Americana, ante la presencia de por lo menos 10 mil espectadores.
Ricardo “el Tigre” Mejía cabalgó junto a los candidatos, sus familiares y la estructura regional del partido de la transformación, en un ambiente festivo, musical. lleno de la vitalidad y calidez característicos de los muzquenses.
Su participación fue precedida por una intensa gira por la región Carbonífera, cuyos habitantes de la cabecera municipal recibieron con aceptación las propuestas del candidato del PT para combatir la corrupción y los malos gobierno que han olvidado a estos municipios.
“El Tigre” Mejía se comprometió a gobernar para todas las regiones, sobre todo en generar desarrollo económico para las zonas, comunidades rurales y colonias que padecieron el abandono de otras administraciones.
Para la Carbonífera, propuso crear un corredor logístico que empieza desde la Laguna, pasa por el Centro del estado, llega a municipios como Sabinas y Múzquiz, y se extiende hasta Piedras Negras y Acuña, para formar la nueva gran frontera norte del país.
Asimismo el candidato del PT a gobernador de Coahuila reafirmó su lucha para defender el agua para el campo y el consumo humano, y erradicar el acaparamiento de los recursos hídricos por parte de políticos corruptos y pocas familias.
Con su participación en la Gran Cabalgata de Múzquiz 20233, Ricardo “el Tigre” Mejía cerró sus actividades de campaña en la región Carbonífera de cara a su preparación para el segundo debate entre los candidatos a la gubernatura de Coahuila, que tendrá lugar este lunes 1 de mayo a las 18:00 horas en el Museo del Desierto en Saltillo.