En redes sociales circuló la fotografía del Secretario de Seguridad Pública en Coahuila, Federico Fernández Montañez, con el actual alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza, quienes se reunieron para intercambiar puntos de vista en materia de seguridad según lo visto en redes sociales.
Una gran parte de Coahuila colinda con el estado de Nuevo León, por lo que la colaboración en esta materia no se puede dejar atrás, y menos con la capital del estado de los regios.
- Te puede interesar: Entregan a Durango y Coahuila apoyos del programa La Clínica es Nuestra
Adrián de la Garza ya cuenta con la experiencia de haber sido alcalde de la llamada sultana del norte, fue también presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal y Procurador General de Justicia de Nuevo León.
Por su parte, Federico Fernández, actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública, cuenta con la experiencia de haber incursionado en la extinta Procuraduría de Justicia de Coahuila, ahora Fiscalía General del Estado, así como quien arrancó como titular de la Comisaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Saltillo.
Desde el comienzo de la actual administración del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, los filtros de seguridad en carreteras, brechas y límites con Nuevo León y Zacatecas se han reforzado, con el objetivo de mantener el estado de Coahuila blindado.