De ejecutarse el proyecto del tren de pasajeros, que pasaría por Ramos Arizpe y llegaría a Saltillo en su ruta, éste se debe de realizarse bajo un buen estudio de factibilidad para que beneficie al mayor número de personas, ya sean turistas o trabajadores.
Así lo señaló Raúl Rodarte Leos, director ejecutivo la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Saltillo, quien detalló que en su papel de gestores del turismo y atracción de visitantes harán votos por que el tren se convierta en una conexión entre los aeropuertos de Monterrey y Saltillo.
- Te puede interesar: Hay que luchar por la estación del tren y los libramientos en Coahuila: Mariano Serna
De ser realizado con éxito, este tren de pasajeros logrará reactivar la economía de las comunidades rurales por donde pasará el trazo de la vía que ha anunciado el Gobierno Federal.
“Puede crear muy buena expectativa partiendo de un buen estudio de factibilidad. Recordemos que en otras décadas se viajaba en ese transporte de manera segura y a la vez ayudaba al comercio regional”, dijo.
Apuntó que este proyecto representaría una alternativa estratégica para la industria de la zona, ya que al pasar por el vecino estado de Nuevo León, permitirá ofrecer una vía alterna a carreteras y aeropuertos que por cuestiones climáticas se ven afectadas de manera intermitente.
“Hay que esperar que se oficialice y lo primero es hacer un buen estudio de factibilidad y se escuche a todas las empresas y que beneficie a todos los sectores”, indicó.
Rodarte Leos, recordó el crecimiento que ha tenido Coahuila con las inversiones industriales que no han dejado de llegar y que han detonado el desarrollo del sector turístico con sus ocho pueblos mágicos, las rutas vitivinícolas y el sector de la paleontología.
El empresario hotelero refrendó el compromiso de la asociación a su cargo para continuar trabajando en la atracción de visitantes a este destino y ser facilitadores para los organizadores de eventos.