La construcción de la Ciudad Judicial de Saltillo registra un avance del 35 por ciento y se estima que entrará en servicio en el verano del 2023, después del mes de agosto, consideró Miguel Mery Ayup al precisar que en esta obra se aplican 150 millones de pesos.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia recordó que este moderno contará con un modelo de justicia de acuerdo a los estándares internacionales en la materia.
Reiteró que “la construcción de la Ciudad Judicial lleva un avance superior al 35 por ciento y la intención es que en agosto del próximo año lo podamos inaugurar y ya estemos trabajando en el”.
- Te puede interesar: La jornada de 40 horas será un grave impacto económico para los hoteleros
Manifestó que esta es una de las inversiones más fuertes que ha realizado el Poder Judicial del estado con recursos públicos para dar servicio a la Región Sureste, al recordar que en un solo edificio se concentrarán los juzgados civiles, mercantiles, familiares y laborales.
Asimismo, Mery lamentó que aún se tengan las políticas de reducción de los recursos por parte del Gobierno Federal para los Poderes Judiciales del país, pero que aquí con recursos del estado se sale adelante.
“Este edificio vendrá acompañado de un nuevo modelo de gestión distinto al juzgado tradicional donde ya no habrá tres juzgados con sus tres secretarias sino equipos con varias salas de audiencias y todos los documentos se trabajarán de manera digital”, indicó.
Con este modelo que tendrá en Saltillo se va eliminar la corrupción, compadrazgos y amiguismos, aseguró el magistrado.