Torreón, Coahuila.- De manera categórica el Obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martin Barraza Beltrán, dijo no asistirá a la celebración del tradicional viacrucis en el Cristo de las Noas, por considerar que este se ha convertido en una pasarela política y más en estos tiempos electorales.
“No, yo no voy a ir al viacrucis, pues ahí tenemos que ver cuanto es el viacrucis como lo pide la iglesia y cuántos elementos extraños existen dentro del mismo, pues hay cosas muy claras que no me gustan, pues le han convertido en una pasarela política”, advirtió monseñor Barraza Beltrán.
- Te puede interesar: Celebran en la catedral de Gómez Palacio la Misa Crismal
“Esto es ya una vitrina política a donde van las autoridades encabezándolo, cuando eso no es correcto, ellos solo deben de asistir como feligreses, pero pareciera que todos los que asisten andan en campaña”, recalcó.
“Ahora que son tiempos de elecciones, en plenas campañas, me queda claro que no es conveniente acudir, yo no sé si van a ir las autoridades o quienes piensan estar, pero yo no acudiera hasta en tanto se recupere la esencia del viacrucis como tal”, advirtió el obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martin Barraza Beltrán.
“El viacrucis debe ser algo serio, ahí hay una ambigüedad, pues debe ser un viacrucis con el espíritu y evangélico o es así medio folclórico que ya uno cuestiona de muchos que se realizan, pero más aún cuando aparecen figuras de tipo político encabezándolo.