Torreón, Coahuila.- La Comisión Nacional del Agua en su cuenta oficial de Twitter dedicada a los pronósticos de clima, afirmó que para las próximas horas, el nuevo frente frío No. 39 ingresará sobre el noroeste de México y, en interacción con un vórtice de núcleo frío ubicado en el suroeste de Estados Unidos, formará la novena tormenta invernal de la temporada, originando marcado descenso de temperatura, acompañado de fuertes ráfagas de viento que podrían llegar a 70 km/h.
Así mismo, una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México originará vientos con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán. Un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país originando lluvias y chubascos sobre dicha región.
Las zonas que esperan temperaturas congelantes son las Sierras de Chihuaha y Durango, las cuales oscilarán entre los 0 a -10 °C, el mismo pronóstico será para Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.
La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet https://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx