Piedras Negras, Coahuila.- El subdirector de Servicios Educativos en la región norte e integrante del SNTE, Aarón Rodríguez de Lara, opinó que “la profesora Elba Esther tiene sus aspiraciones, pero el magisterio a través de un congreso ya designó a su dirigente, el profesor Alfonso Cepeda Salas”.
Dijo que cada quien tiene la posibilidad de poder postularse y aspiran a un cargo, pero es sabido que con el nombramiento del profesor Alfonso Cepeda Salas, él ya está en el cargo y habría que ser respetuoso de los mismos.
Dijo que como le mencionaba a su dirigente sindical, como en este caso, todos tienen derecho y es a través de un congreso donde se designan estos puestos.
Sobre si existe la posibilidad de que la maestra Elba Esther Gordillo regrese al comité ejecutivo nacional del SNTE, dijo que él no dice ni considera ninguna opción, lo que asegura es que los tiempos se respetan y los congresos son los que determinan quiénes deban ocupar esos puestos y ahora lo está ocupando el profesor Alfonso Cepeda.
Manifestó que no dice que no aspire, el problema principal es que todo eso es a través del congreso que acaba de pasar donde fue postulado el profesor Cepeda Salas y el próximo congreso será hasta el 2024.
Luego dijo que “habrá que revisar, porque si se checan los medios, el profesor Cepeda con todos sus secretarios generales del país, ya estuvo con el próximo presidente López Obrador y esa pregunta se la deberían hacer directamente a ella, qué aspiraciones tiene y si tiene posibilidades, pero ya hay una designación y es el profesor Alfonso Cepeda”.