Torreón, Coahuila.- Al darse el arranque oficial del proceso electoral de Coahuila 2020, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante pidió a todos los partidos buscar a los mejores candidatos para contar con un Congreso del Estado que realmente se avoque a la defensa de los derechos de los ciudadanos, además de decir no a las descalificaciones y si a las propuestas. No obstante ser una elección “huérfana” es la más importante para Coahuila, reiteró.
Que hagan buenas propuestas, que se preocupen todos los partidos por tener los mejores candidatos, que las campañas se ganen con ideas y no con descalificaciones y que sobre todo se piense en tener a los mejores representantes para el congreso estatal, reiteró Zermeño Infante.
La renovación del congreso local es de suma importancia, no solo por la cuestión de hacer leyes, sino para convertirse en un contrapeso con el ejecutivo, para hacer propuestas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los coahuilenses, reiteró.
Las campañas políticas deben ser entre ellos (los candidatos) y en ocasiones se piensa que atacando a los gobiernos se van a ganar adeptos y la cosa no es por ahí, pues el ciudadano ha madurado y tiene ya que participar con mucho entusiasmo, entendiendo que el congreso es muy importante.
No porque sea una elección “huérfana” como se dice la gente se debe desinteresar, toma la decisión de no participar y luego nos estamos quejando, advirtió el alcalde de Torreón.
Ante lo que se ha vivido en Coahuila, la elección del 2020 será una de las más importantes en la entidad, recalcó.