Saltillo, Coahuila.- Con o sin reforma electoral, las elecciones del 2023 en Coahuila se realizarán con el esquema actual de la legislación en la materia, subrayó Rodrigo Paredes Lozano al tomar protesta este jueves como presidente del Consejo General de Instituto Electoral de Coahuila (IEC).
Ante los representantes de los partidos políticos que participarán en las elecciones y el resto de los consejeros del IEC, estableció el compromiso de fortalecer la democracia y garantizar condiciones adecuadas de respeto al voto ciudadano.
Te recomendamos: Empieza INE Coahuila las actividades rumbo a las elecciones 2023
En sesión solemne de este organismo, hizo el compromiso de cumplir con esta función con honestidad, entrega y profesionalismo, pero sobre todo garantizar la observancia de los principios rectores de la democracia.
Hizo especial mención de garantizar la igualdad de género y la no discriminación, así como de una colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), los tribunales y las fiscalías especializadas en delitos electorales.
Se trata, dijo, de una responsabilidad mayúscula, en la que pondrá su experiencia y disposición a la altura que esperan los ciudadanos, partidos políticos y demás instituciones.
A sus compañeros integrantes del Consejo y representantes de los partidos políticos, también ofreció el diálogo y la tolerancia, para la construcción de acuerdos y consensos, con el único objetivo de fortalecer la democracia.
Agradeció la presencia y acompañamiento de representantes de autoridades estatales, municipales, foros y colegios de abogados, De organismos públicos autónomos, universidades y organismos de la sociedad civil.
Expuso que con la sociedad en su conjunto, autoridades y demás instituciones se logran acuerdos y convenios que sirven para fortalecer la democracia y garantizar el respeto al sufragio, lo que ayuda en la credibilidad de los procesos democráticos, para renovar los cargos de elección popular.