Saltillo, Coahuila.- Un elemento de la Guardia Nacional perdió la vida a consecuencia de Covid-19, enfermedad que contrajo supuestamente tras ser obligado a cobrar su sueldo en la Ciudad de México.
Compañeros del fallecido aseguran que desde hace tiempo se les solicita ir hasta una base ubicada en la capital del país para poder recibir la percepción monetaria por su servicio; sin embargo, antes se les depositaba a través de una cuenta de nómina.
Producto de lo anterior, el ahora occiso, que desde hace un año solicitó resguardo domiciliario y trabajo administrativo por motivos de salud y falta de seguro de gastos médicos mayores, tuvo que viajar al centro de México, tras lo cual empezó a sentir diferentes malestares asociados con la enfermedad provocada por el coronavirus.
Asimismo, su esposa contrajo la enfermedad y ambos tuvieron que ser internados en al área de intubaciones del Hospital General de Saltillo donde pese a los esfuerzos médicos perdieron la lucha contra el Covid-19.
El fallecido respondía en vida la nombre de Eduardo y se desempeñaba como elemento de la división Caminos de la Guardia Nacional.