Matamoros, Coahuila. – Una de las directrices de trabajo de la administración municipal a cargo del alcalde Horacio Piña Ávila es que se dé continuidad a la capacitación de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por tal razón han seguido los cursos y pláticas en los diferentes temas que deben de conocer las y los policías de Matamoros.
Por parte del titular de la DSPM, Comandante Héctor Alva Avalos, se explicó que gracias a la coordinación de trabajo que se mantiene con las diferentes dependencias municipales y estatales vinculadas a la seguridad pública se ha logrado que los miembros de la corporación puedan tener talleres de manera constante y que abonan a un mejor desempeño en sus labores.
Señaló que para esta ocasión se contempló la colaboración con el Centro de Empoderamiento de la Mujer, donde la Licenciada Celina Treviño impartió una capacitación que llevó por tema principal El Primer Respondiente en cuestiones de Violencia Familia y de Género, y este se impartió a un total de 30 personas, entre mujeres y hombres, los cual al concluir con esta contarán con conocimientos más concretos al tratar algún reporte de este tipo de situación.
“Es de suma importancia que nuestro personal sepa cómo responder en las diferentes condiciones en que se puede prestar el respaldo, en cada uno de los casos se tienen variaciones y al conocerlas, tenemos la oportunidad de que actúen acorde a la reglamentación vigente y no cometer alguna violación a los derechos de los ciudadanos”, destacó.
Apuntó que estas acciones se llevarán al cien por ciento de los operativos, así como a todos aquellos que forman parte de la corporación, “Todos debemos de conocer a fondo este tipo de temas y vamos a continuar con esta capacitación hasta tener el cien por ciento de todos cubiertos”.