Francisco I. Madero, Coahuila.- El representante legal de los ex trabajadores del Ayuntamiento de Francisco I. Madero y quienes fueran despedidos en forma injustificada y no liquidados, han ganado su demanda de indemnización y el laudo emitido por la Junta de Conciliación determinó pagarles hasta 6 millones de pesos, por lo que de un momento a otro se pudieran embargar las cuentas de la Tesorería Municipal, anunció el abogado Carlos Espinoza Calzada.
Dijo que se trata de alrededor de 70 trabajadores entre sindicalizados y de confianza los cuales presentaron sus demandas correspondientes en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje en la ciudad de Saltillo, donde se recibieron las sentencias favorables para los trabajadores que fueron despedidos injustificadamente y es momento que no se les realiza el pago correspondiente, por lo que de nueva cuenta, se presentaron en la presidencia municipal para llevar a cabo una nueva diligencia de requerimiento de pago y muy probablemente de embargo, pues el total de los juicios asciende a los 5 o 6 millones de pesos.
"En ningún momento hemos sido recibidos por parte del alcalde, siempre nos ha recibido la síndico y lo único que dice es que próximamente se les pagará, situación que no ha ocurrido", reiteró el representante legal.
Los ex trabajadores se encontraban reunidos a las afueras del edificio municipal intentando lograr que se les liquidara su indemnización que en derecho les corresponde y que ya fue sancionado así por la autoridad correspondiente como en este caso es el Tribunal de Conciliación y Arbitraje con sede en Saltillo.
"Se trata de cinco a seis millones de pesos lo que se les tiene que entregar a todos los trabajadores y de no cumplirse se procederá a embargar las cuentas de la tesorería municipal, lo que sin duda también acarrearía problemas, no obstante que siempre se ha buscado el dialogo y la negociación", advirtió Carlos Espínoza.
Dato:
- Ya son casi dos años de salarios caídos a 70 ex trabajadores