Gómez Palacio, Durango.- Marcos Cordero, coordinador general del C4 Laguna, hizo un llamado a la ciudadanía ya que se registraron más de 20 mil llamadas falsas durante el mes de septiembre, lo cual genera un gasto en el recurso humano y económico por atender mientras hay situaciones que verdaderamente ameritan el servicio de la dependencia.
Si bien no cuentan con el dato duro sobre los costos que esto implica para cada corporación, el hecho es que se genera desconfianza al momento de que la ciudadanía requiere de un verdadero servicio de emergencia.
Te recomendamos: Falsas, mayoría de llamadas al 911 en Torreón
Respecto a los cuestionamientos de que el 911 no funciona de manera eficiente, el funcionario pidió a la población que les den el voto de confianza ya que están en ese proceso de reconfigurar todas las acciones en materia de atención a la población en general.
“El gobernador nos ha instruido de hacer y bajar los tiempos de reacción, tener un trato más cordial hacia esa ciudadanía y en eso estamos trabajando”, indicó el funcionario.
Enfatizó que la indicación por parte del Gobierno del Estado es de cambiarle el rostro al 100 por ciento al rubro de atención a la población, esto debido a que se tenían diversas áreas de oportunidad y la ciudadanía lo percibía de manera inmediata.
Dijo que el costo es muy elevado para cada una de las corporaciones al momento de atender el llamado, no se diga en cuanto al capital humano que en muchas de las ocasiones no se cuenta con el suficiente, por ello hacen el llamado de nueva cuenta a la ciudanía a no realizar llamadas en falso o estar jugando con este tipo de situaciones que son de consideración.
“Todo este reporte se lo vamos a pasar para que nos instruyan qué hacer, alrededor de más de 70 cámaras si tenemos”.