Saltillo, Coahuila.- A las 9:38 de la mañana, el candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina acudió a la Escuela Secundaria “Ejército Mexicano”, para emitir su voto; en el acto estuvo acompañado del líder nacional de Morena, Mario Delgado, quien aseguró que tanto en Estado de México como en Coahuila el triunfo será del Movimiento de Regeneración Nacional.
“En Estado de México y aquí ya instalaron las casillas, va lento en algunos sectores, nuestros representantes están listos y tenemos cobertura en la mayor parte de las casillas; la invitación es a la gente para que salga a votar, a que definan el futuro de Coahuila porque está en sus manos”.
Te recomendamos: A votar, más de 2 millones 355 mil coahuilenses
Mario Delgado declaró que no se pasará de largo la intervención del Gobernador del Estado, quien utiliza a la Policía de Acción y Reacción para intimidar y perseguir.
El candidato de la Cuarta Transformación agradeció el apoyo de los miles de ciudadanos y ciudadanas que ya salieron a votar por el proyecto del Cambio Verdadero y recalcó que a pesar de todo, “hoy el pueblo demostrará que apoyan el Cambio de la 4T”.
“Estamos bastante optimistas porque a pesar de todos los esfuerzos que están haciendo con la Fuerza Coahuila y la Policía Estatal los del Gobierno del Estado, tienen mucho miedo y están levantando a nuestra gente en todas las regiones del Estado, por ello hoy llamamos a que salgan todos a votar y con su sufragio vamos a ganar”.
En ese sentido, Armando Guadiana recalcó que espera una jornada electoral en paz en donde triunfe la democracia, así como triunfará Morena en todos los municipios de la entidad, por lo que llamó a militantes y simpatizantes a vigilar las casillas durante todos los comicios.
“Va a ganar Morena porque hoy triunfa la democracia y se va a establecer un buen gobierno; dejaremos atrás todas las fechorías que se han hecho en los últimos 20 años”, dijo.
Mario Delgado llegó ataviado con una camisa bordada con Mario Bros, de quien dijo es su tocayo: “También es Súper Mario”, al tiempo que señaló que solo estará en la capital del estado hasta el medio día, para regresar a México y festejar el triunfo del Estado de México y de Coahuila”.
Armando Guadiana, por su parte, llegó con una guayabera color blanco y tenis de corredor. Desde que descendió de su camioneta se vio atiborrado de medios de comunicación que le aguardaban para tomar el momento que según “es para hacer historia por Coahuila”.