San Pedro de las Colonias, Coahuila.- El departamento de Protección Civil de San Pedro informó que en las próximas 72 horas existe la posibilidad de lluvias y vientos fuertes en todo el Estado de Coahuila, por lo que es necesario seguir las recomendaciones pertinentes con el objetivo de prevenir accidentes o situaciones que lamentar.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, (CNA), las posibilidades de lluvia son de un 80 por ciento, pero además también se prevén ráfagas de viento de entre 50 y 60 kilómetros por hora.
Javier Onofre Vázquez, responsable de Protección Civil de San Pedro, señaló que es importante que la ciudadanía tome sus precauciones durante los próximos días, con la intención de prevenir y evitar accidentes, que pongan en riesgo su seguridad e integridad física.
Asimismo, recomendó a los habitantes de este municipio, revisar los techos de sus viviendas y en caso de ser necesario realizar una limpieza profunda con el objetivo de prevenir taponamientos en los canales de desagüe, que puedan provocar estancamientos de agua y por consiguiente la humedad en sus techos.
Respecto a las ráfagas de viento, la ciudadanía debe evitar estar cerca de anuncios espectaculares, letreros en mal estado, arboles de gran dimensión y altura, cables de electricidad, que en un momento dado puedan caer y afectar a quienes se encuentren en las inmediaciones.
Por otra parte, se informó que Protección Civil estará al pendiente de cualquier reporte de la ciudadanía, además de monitorear constantemente los lugares que históricamente sufren inundaciones en época de lluvia, tanto en el área urbana como rural.