San Pedro, Coahuila.- Con el objetivo de llevar a cabo acciones en materia de prevención y concientización en la población para evitar robos en casa habitación la Dirección de Policía Preventiva Municipal emite algunas recomendaciones para este periodo vacacional de Semana Santa 2023.
Está dirección, señaló, durante esta temporada la probabilidad de robos crece, y es importante que los ciudadanos conozcan las medidas necesarias para evitar estas acciones de parte de los amantes de lo ajeno.
Por ello emite las siguientes recomendaciones para ayudar a prevenir los robos y llevarse un mal sabor de boca al regresar a su hogar; las recomendaciones que brinda DPPM son:
- Te puede interesar: Buscan prevenir accidentes asociados con el exceso de velocidad y el alcohol
. Evita comentar a desconocidos sobre tu ausencia
El período de vacaciones suele ser la temporada favorita de los delincuentes, quienes aprovecharán tu ausencia para acceder a tu vivienda y tomar objetos de valor. Pero ¿cómo evitar que esto pase? Es muy fácil, no comentes a desconocidos sobre tu ausencia ni el tiempo que estarás fuera.
. Considera invertir en un seguro de hogar
Estos seguros para tu hogar que no solo se activan en caso de algún siniestro como incendios o sismo, también te apoyarán en caso de robos.
. Asegúrate de cerrar bien puertas y ventanas
Antes de salir asegúrate de que las ventanas y puertas queden bien cerradas y refuerza aquellas que sean fáciles de vulnerar. Del mismo modo que tus puertas deben ser buenas, tus cerraduras también deben serlo.
. Controla y cuida tus llaves
En caso de perder tus llaves del hogar, cambia la cerradura. Si habitas una casa o departamento que era ocupada anteriormente, hazlo de igual manera y así evitas que las personas que vivían ahí antes puedan entrar.
. Dile a alguien de confianza que esté pendiente de tu hogar.
Dile a un familiar, vecino o amigo de confianza, que esté pendiente y se encargue de regar el jardín, encender las luces en las tardes o recibir la correspondencia
. No cierres en su totalidad las persianas o cortinas
Mantener las persianas o cortinas cerradas durante muchos días será una señal de alerta para los delincuentes. Así que dejarlas semiabiertas es una buena opción para que no noten que estás fuera de casa. Por otro lado, si estarás fuera de casa durante algunos días, procura cerrar bien las ventanas, pero no dejes las persianas completamente cerradas porque podrías alertar a los delincuentes
. Protege tus ventanas con rejas
En la mayoría de los robos en departamentos o casas, los delincuentes ingresan a través de puertas o ventanas fáciles de vulnerar.
Finalmente, se pide a la ciudadanía reportar cualquier siniestro o sospecha a las oficinas de la DSPP o al teléfono 872 7720005.