Con el propósito de prevenir accidentes, el Heroico Cuerpo de los Bomberos, emite recomendaciones para la temporada vacacional que se avecina.
Arnol García Niño, comandante de la corporación, dijo que, al acercarse el periodo vacacional más grande del año, las familias se preparan para disfrutar de días de descanso en distintas partes de la región o del país, y otras más llegan a San Pedro a descansar provocando un incremento en la afluencia de personas en la zona urbana.
Por ello, señaló es necesario seguir las medidas de seguridad pertinentes, en el caso de quienes salen de sus hogares, es importante mantener cerrados tanques de gas, interrumpir el suministro de la energía eléctrica y cerrar bien puertas y ventanas. Agregó que siempre es recomendable que un vecino o familiar esté al pendiente del inmueble por si se presentara algún incidente pueda dar aviso tanto a dueños como a corporaciones.
- Te puede interesar: Aprueba Cabildo de Lerdo período vacacional de verano
García Niño, indicó que quienes vayan a viajar por carretera también deben seguir recomendaciones como revisar las condiciones del vehículo y los neumáticos, obedecer los señalamientos de tránsito, viajar descansados, no rebasar los límites de velocidad permitidos y sobre todo que las y los ocupantes del vehículo porten el cinturón de seguridad.
El funcionario, explicó que, durante el periodo vacacional de verano, corporaciones como Bomberos, Protección Civil, Policía Preventiva Municipal, Policía Civil Coahuila, Cruz Roja y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila Región Laguna II, realizarán rondines en conjunto por carreteras, canales de riego, centros recreativos y estanques con el objetivo de prevenir accidentes.
Por último, informó que Bomberos de San Pedro, da mantenimiento a sus unidades a fin de que estén en condiciones de prestar auxilio a la población.