Ramos Arizpe, Coahuila.- Al colocar la primera piedra de lo que será la planta Daimay Automotive, en la que se invertirán 86 millones de dólares con la generación de 750 empleos directos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que las políticas públicas estatales en materia laboral siguen atrayendo importantes inversiones y generando desarrollo económico equilibrado en todo el estado.
En su mensaje, Riquelme Solís reiteró que su Administración se siente muy honrada de que una empresa como Daimay, líder a nivel mundial en tecnología de interiores automotrices y en la fabricación de viseras, con más de 10 mil empleados en todo el mundo, decida crecer en nuestro estado.
“En Coahuila tenemos un firme compromiso por apoyar el desarrollo de las empresas que han crecido con nuestro estado. Desde el inicio de nuestro Gobierno la política económica está orientada a diversificar la inversión en los diferentes sectores productivos y buscar acercamientos con empresas provenientes de América del Norte, Europa y Asia, países en los que hemos llevado a cabo seis giras internacionales de promoción”, indicó el Mandatario estatal.
Recordó además que gracias a la estabilidad económica que tiene Coahuila, producto de la seguridad que se vive en todas las regiones del estado, nuestra entidad es líder en México en Inversión Extranjera Directa Percápita.
Te recomendamos:
Además, puntualizó, de tener confirmados 47 nuevos proyectos de inversión, por un monto de más de 2 mil 470 millones de dólares; y que se generarán 18 mil empleos de estas inversiones, mismos que se sumarán a los 48 mil creados en 2018.
Agregó que, de acuerdo con el INEGI, nos ubicamos en primer lugar a nivel nacional con menor tasa de informalidad laboral, y también Coahuila es líder en mayor porcentaje de fuerza de trabajo remunerada con prestaciones laborales y con mayor cobertura de seguridad social para los trabajadores.
En ese sentido, recordó que esta misma semana se estableció con empresarios y líderes gremiales el acuerdo que ratifica la suma de voluntades dirigida a mantener el desarrollo económico y la paz laboral, lo que convierte a Coahuila en una referencia en México y América Latina en lograr este tipo de acuerdos.
De la misma manera y para ratificar el trabajo coordinado que se realiza con los 38 municipios en beneficio de los mismos, se formalizó el Convenio Marco de Coordinación Interinstitucional Estado – Municipios “Vamos a Michas”, dirigido a unir fuerzas, municipios y Estado, para lograr mejores opciones de inversión en obra pública y en los proyectos que fomenten el desarrollo integral.
Leer más:
“Tienen todo mi respaldo y de quienes integran nuestro equipo para que Daimay ratifique su importante papel en la construcción de mejores condiciones de desarrollo y prosperidad para este municipio y nuestro estado”, enfatizó Miguel Riquelme.
Indicó que se tiene en puerta una próxima gira de promoción económica por China, de la que espera regresar con mejores noticias para el estado y demostrar que este gran país tiene en Coahuila su mejor opción como socio comercial.
Coahuila ofrece seguridad
“Coahuila ofrece, además de una excelente y estratégica ubicación geográfica, condiciones de seguridad y tranquilidad laboral para poder hacer realidad importantes proyectos, y este evento es una clara muestra”, aseguró Víctor Villarreal, gerente de la planta Daimay Automotive, durante la ceremonia de colocación de su primera piedra.
“Esta primera piedra es el símbolo de los frutos que rinde el trabajo en equipo”, manifestó.
En un evento encabezado por el gobernador Miguel Riquelme, se informó que con una inversión de más de 86 millones de dólares y la generación de 750 empleos directos, esta será la segunda planta de Daimay en México.
Daimay es una empresa de origen chino, del ramo automotriz, que se especializa en la fabricación de viseras y cabeceras para autos.
Acompañaron al Gobernador en el presídium, además, José María Morales, Alcalde de Ramos Arizpe; Lilia Gutiérrez Burciaga, diputada local; Jennifer Liu, Vicepresidenta de operaciones; Sergio Argüelles González, Presidente y Director General de FINSA; así como Jaime Guerra, Secretario de Economía.