Matamoros, Coahuila.- Luego de que en el 2022 se invirtieron unos 18 millones de pesos para hacerle frente a la crisis del agua, ahora la meta del Sistema Municipal Aguas y Saneamiento será el tener listas las once fuentes de abastecimiento y los cárcamos, a fin de que la población matamorense, no batalle ni por agua ni por drenajes colapsados, advirtió el gerente general, Servando Zarate Muñoz.
“Queremos mejorar aun más el trabajo administrativo, técnico, operativo, de suministro y de atención a la ciudadanía, ese será nuestro principal reto”, advirtió Zarate Muñoz.
Con el decidido apoyo del alcalde Miguel Ángel Ramírez López, del consejo de administración y el cabildo, vamos a seguir fortaleciendo lo que ya se logró en el 2022, donde se invirtieron 18 millones de pesos para rehabilitar pozos de agua, línea de conducción, cárcamos, tanques y ramales.
“Se hará un trabajo correctivo y de rehabilitación en todos los pozos para estar listos para la etapa crítica que se da entre los meses de abril a agosto, ya estamos trabajando en ello, y la inversión pudiera ser similar, 18 millones de pesos”, advirtió el gerente general del SIMAS Matamoros.
SIMAS Matamoros cuenta con 18 mil usuarios y en el sub sistema Coyote se tienen otros cinco mil.
Se mejoró sustancialmente el abasto de agua, pero es claro que tenemos todavía algunas colonias y ejidos en donde no hay agua, esto no lo podemos ocultar, y es por ello que se redoblara el esfuerzo para abastecerles del vital líquido y solucionarles sus problemas con el drenaje, recalcó Servando Zarate.