Empiezan los ataques para los seguidores de La Luz del Mundo

Actos de discriminación y burla reciben niñas en sus escuelas

Por: Marcela Delgado González

  · viernes 7 de junio de 2019

Las mujeres son las primeras víctimas. / Foto: Archivo

Torreón, Coahuila.- Los daños colaterales que están viviendo los seguidores de la Iglesia de La Luz del Mundo, por la detención de Naasón Joaquín García, ya se están empezando a sentir, “sobre todo por las niñas que van a la escuela”, dijo Sergio Mendoza, miembro de la Iglesia en Torreón.

Declaró que “ya se empezaron a dar los primeros casos de discriminación, ya hay burlas hacia las niñas que cursan en escuelas primarias y era lo que temíamos que ocurriera. Por lo demás, no nos sentimos tristes, porque confiamos en Dios en que se resolverá de manera favorable”.

Los seguidores de esta doctrina religiosa están expectantes, “porque, de acuerdo a lo que dijo el Fiscal en Estados Unidos, hay una serie de contradicciones en el mensaje que dan. Se han derivado publicaciones que han sido más sensacionalistas y golpeteos a la iglesia de La Luz del Mundo”, expresó.

Te recomendamos:

“Sería decir a la ligera que es una venganza, la iglesia siempre ha sufrido ataques, siempre los ha habido, sufrimos de intolerancia religiosa; esperamos que no sea un ataque o acto de algún grupo, no podemos aseverarlo, nos dolería que sea así”, agregó.

Por ahora solo toca espera, “lo mejor que podemos hacer es dar un ejemplo de manera congruente, la mejor manera de responder es siendo buenos cristianos, ciudadanos, más allá de los ataques y caer en provocaciones. Se opina sin conocer a fondo y no es correcto”.

LA LUZ DEL MUNDO EN TORREÓN

A decir de Sergio Mendoza, prácticamente en el 60 por ciento de las comunidades ejidales de Torreón hay Iglesias de La Luz del Mundo, “pero el más grande (templo) del estado de Coahuila es el que está en Torreón”.

Explicó que en Saltillo hay uno, pero es menor; también las comunidades de la capital coahuilense cuentan con templos de La Luz del Mundo.

Detalles puntuales que distinguen a los seguidores de esta doctrina son, “en la oración no utilizamos instrumentos. Cantamos a capela, con pura voz. De acuerdo a la enseñanza bíblica, las hermanas a la hora de hacer oración se cubren la cabeza con una chalina en respeto a lo que se está haciendo en ese momento. Los hombres se sientan de un lado, las mujeres de otro”.

Seguidores de La Luz del Mundo en Torreón empiezan a sentir actos de discriminación. / Foto: Antonio Meléndez

“Las mujeres en su mayoría usan faldas largas, porque uno de los principios cristianos es que la mujer se debe vestir de manera honorable. No por discriminar a quienes se vistan con pantalón, más bien porque es una vestimenta que caracteriza a La Luz del Mundo, en donde la mujer debe vestir de manera honesta, sin llamar la atención de los hombres, aunque eso es subjetivo, porque las mujeres siempre llaman la atención. No veneramos imagines. Respetamos los credos de las demás personas. Respeto a nuestros semejantes. Tenemos tres cultos en el día, a las 5 de la mañana, 9 de la mañana y 6 de la tarde”, finalizó.