Un grupo de empleados pertenecientes a las plantas 1 y 2 de Altos Hornos de México (AHMSA) en Monclova, se reunieron este jueves a las afueras de la empresa para protestar por el retraso en las entregas de su ahorro, mismo que tenía que haber sido cubierto desde el pasado mes de diciembre.
Según se informó, fue el mismo Enrique Rivera, gerente corporativo de Relaciones Laborales de la siderúrgica, quien habría asegurado que este viernes 28 de enero quedarían cubiertos los pagos del mes así como los ahorros pendientes.
- Te puede interesar: El IMSS embarga bienes a AHMSA
No obstante, tras llegar la fecha mencionada y notar que nuevamente había un incumplimiento de dinero, los trabajadores no tardaron en organizarse para salir a manifestar su descontento.
Y es que a pesar de que los salarios si fueron cubiertos con un retardo mínimo, sigue sin haber soluciones claras sobre la entrega de la segunda parte del ahorro de los obreros.
Por su parte, AHMSA se ha escudado en los problemas financieros que enfrenta actualmente, los cuales no solo le han impedido pagar a sus empleados sino que también le han privado de seguir trabajando en la producción de acero.