Parras, Coahuila. – La empresa textilera Dickies regresará a las labores a partir de este próximo lunes 20 de abril, sin embargo, ahora cambiará su producción, pues comenzarán a fabricar cubrebocas y material de seguridad médico, con el único fin de que la fábrica no pare sus labores y con ello se pierdan empleos.
Lo anterior lo confirmó el alcalde de la entidad, quien comentó que ahora producirán insumos para la elaboración de cubrebocas y trajes quirúrgicos para que el personal médico haga frente a la contingencia sanitaria del coronavirus.
De la misma forma el munícipe indicó que con esto buscan que las actividades en la planta regresen a la normalidad, así como generar producción y así los empleados puedan volver a cobrar de manera integra su salario, pues la planta paro labores con el 50 por ciento de salario para todos los trabajadores.
Asimismo, indicó que la planta regresará a las labores bajo estrictos protocoles de seguridad con el único fin de evitar contagio de Covid-19, por lo que se garantizará el uso de vestimenta y materiales que protejan la salud de los empleados, así como también los empleados que presenten enfermedades crónicas, diabetes e hipertensión seguirán sin presentarse a trabajar para garantizar su salud.
Por último, detalló que se buscará que todo lo fabricado por la empresa pueda ser adquirido por instancias y sector salud de la entidad, con el fin de seguir con la producción de estos insumos para garantizar la estabilidad de la empresa.