Matamoros, Coahuila.- Un grupo de empresarios laguneros, encabezados por el actual presidente de la Ciudad Industrial de Torreón, Luis Garnier, respaldarán la construcción de la carretera que conducirá en forma directa hasta el nuevo cuartel de la Guardia Nacional que se construye en terrenos del municipio de Matamoros.
Hoy por la mañana el Presidente Municipal, Horacio Piña Ávila, sostuvo una reunión de campo con autoridades de la Guardia Nacional para la implementación de una carretera que dará acceso y salida al nuevo cuartel que se está edificando en el ejido Morelos de este municipio.
Desde meses pasados, el alcalde anunció la donación de 10 hectáreas para la construcción de este cuartel que viene a aportar a la seguridad en el municipio, aunado a esto, ha seguido de cerca la evolución del proyecto, por lo que hoy dio acompañamiento al Teniente Coronel de Infantería Roberto Díaz Ruelas para la planeación de los trabajos a realizar.
En la reunión, el encargado de la obra Capitán Rosendo García, explicó que se ejecutará el concepto de construcción de 1.5 km de carretera asfáltica de 8 metros de ancho para dar cabida a 2 carriles, que irán desde la entrada del cuartel hasta la autopista Matamoros - Saltillo, además de un retorno en esta vialidad a Saltillo.
Añadió, que de esta manera habrá un sistema de respuesta rápida, así como conectividad con el municipio, sus ejidos, la capital del Estado e incluso con la autopista a Durango.
El Presidente Municipal agradeció la labor que se ha puesto para que el cuartel sea pronto una realidad que dará más seguridad a la ciudadanía y que por su ubicación, da mayor confianza al sector agrícola en la vigilancia de su patrimonio.
También expresó su reconocimiento al empresario Luis Garnier, representante de los propietarios de parcelas que ceden parte de ellas para esta importante carretera.