Gómez Palacio, Durango (OEM).- Homero del Bosque, integrante de la Mesa de Seguridad y Justicia y, quien es consejero de la Cámara Nacional de industria y la Transformación (Canacintra), dio a conocer que es un alivio el hecho de que se haya ratificado la modificación y se cancele el ‘Horario de verano’ en todo el país y los estados de acuerdo a su reloj.
Admitió que en términos prácticos no representaba un ahorro en cuanto a la energía y las tarifas que se registraban en los rubros industriales y empresariales.
- Te puede interesar: Canacintra en favor de la eliminación del horario de verano
“Existía una molestia generalizada, prácticamente total, de todo el sector, donde se da este tipo de situaciones cuando los resultados que aparentemente se deben de dar no se dan, pero sí, la cuestión de la desestabilidad del trabajador”, expuso.
Dijo que en relación a la efectividad y ‘presunto ahorro’ de energía son nulos, “lo hemos visto que llegaban tarde, que existe de alguna manera en que se estaba dando cada año, que bueno que se de esta medida, y sobre la marcha esperamos que se vena diferente las cosas, obviamente lo veremos en el momento, pero creo que es una buena medida”, indicó.
“Definitivamente que se esperaba que los números se daban en el tema del ahorro de energía, no lo vimos, esa es la realidad y obviamente siempre estamos al pendiente de los gastos, no se dio, esperemos que sea una medida que se siga evaluando, lo que nos dice la lógica es que se esperan buenos números en ese rubro”.
En cuanto a la salud de las personas y los trabajadores, expuso que no se puede modificar el reloj biológico y una cuestión natural que por inercia se da en cada ser humano. Ante ello enfatizó que estas son buenas noticias y que de inmediato se verá reflejado en el estado de ánimo de la mano de obra de los diferentes rubros empresariales.