Piedras Negras, Coahuila.- El sector empresarial y de la industria de la transformación, declararon estar de acuerdo y preparados para enfrentar el aumento a los salarios mínimos que entrarán en vigor para la zona fronteriza el primero de enero del 2019.
La presidente de la Industria de Exportación (INDEX), Blanca Tavares, se pronunció de acuerdo con los nuevos salarios mínimos.
“De acuerdo en que tenía que haber una mejora salarial y por ello siempre apoyamos esta medida a pesar de que pudiera existir algún impacto al momento de hacer los ajustes salariales que se requerirán el próximo año”.
Dio a conocer a medios que la industria de exportación siempre ha estado comprometida con acciones en pro de la inclusión laboral y el beneficio de sus trabajadores.
“Tenemos mucho interés en que haya una mejora al salario y que se pague ese salario de 176.72 pesos”, dijo.
Manifestó que ese nivel de sueldo es prácticamente el que ya se maneja en Piedras Negras. Porque nadie gana salario mínimo en la frontera.
Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, dio a conocer que las empresas de la frontera están preparadas para hacer frente al incremento al salario mínimo.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Piedras Negras, Carlos López Macario, declaró que esto está en base a la disposición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) de que el salario mínimo de 88.36 pesos diarios pase a 176.72 en los municipios ubicados en los 25 kilómetros inmediatos a la frontera norte.
“Como empresas ya estamos preparadas para hacer frente al incremento, ya lo tenemos contemplado, muchos de nuestros socios ya pagan por encima del salario mínimo, y ahora lo que se hará es ajustarse a los nuevos términos, como fue anunciado”.
Finalmente dijo que una reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) puede apoyar a compensar una parte del incremento salarial que se otorgue a los trabajadores.